NACIONALES

Gremio de televisión lanzó un paro en canales abiertos y productoras de todo el país por paritarias

El cese de actividades será este miércoles 29 de mayo, de tres horas por turno, ante la falta de acuerdo en la negociación salarial entre el SATSAID y las cámaras ATA y CAPIT.

Publicado

|

 

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) ratificó el paro de actividades de este miércoles 29 en canales abiertos, productoras y señales de todo el país, ante la falta de acuerdo en paritarias.

El gremio que lidera Horacio Arreceygor confirmó la medida de fuerza resuelta la semana pasada tras fracasar una nueva audiencia de negociación con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT),

Las partes se vieron las caras este lunes, en el marco de la negociación paritaria de los convenios colectivos de trabajo 634/11 y 131/75.

Como había sucedido días antes, los empresarios ratificaron una oferta salarial del 5% para junio y un 4% para julio, lejos de las pretensiones del SATSAID que solicitó un incremento del 14% en mayo sobre la base de abril 2024, 12% para junio sobre la base de mayo 2024 y 10% para julio sobre la base de junio 2024.

«Una oferta insuficiente que deterioraría sensiblemente el poder adquisitivo de quienes se desempeñan en el sector», calificó el sindicato que reafirmó la convocatoria a un plan de lucha.

Asimismo se confirmó una nueva audiencia para el próximo viernes 31 de mayo, con el objetivo de analizar una alternativa que contemple una recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras de la actividad.

Días atrás, el SATSAID llegó a un acuerdo salarial para los trabajadores de empresa TIC, video y conectividad. El entendimiento firmado con la ATVC establece un incremento del 8,8% para el mes de mayo, sobre la base salarial de abril 2024, no remunerativo hasta el 1 de julio de 2024.

Por último, ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente el 14 de junio para revisar el impacto económico del presente acuerdo y dar continuidad a la negociación del período paritario en curso.

 

Salir de la versión móvil