NACIONALES
Ganancias: para Moyano “es una alegría inmensa” y destacó que “el único que tomó la bandera fue Massa”
El dirigente camionero habló sobre la sanción en el Senado mientras se moviliza al acto en el Congreso.
Tras la aprobación de la ley modificadora del impuesto a las Ganancias en la Cámara de Senadores de la Nación, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, se mostró conforme con el resultado que derogará la cuarta categoría y significará un beneficio para miles de trabajadores.
“Es una alegría inmensa después de más de 15 años de lucha y donde el único que tomó la bandera fue Sergio Massa”, expresó el dirigente en diálogo con radio AM 710. “No es dinero con el que se van a armar una cuenta como la de ‘Panamá Papers’, o comprar dólares, es dinero para el bolsillo de los trabajadores y para reactivar la economía interna”, destacó.
“Vamos a movilizarnos para festejar algo porque es una buena noticia para los trabajadores”, afirmó el gremialista y destacó que la convocatoria de esta tarde en la plaza de los Dos Congresos será “impresionante”, ya que estarán “todos los sectores del movimiento obrero y organizaciones sociales en unidad, para defender todo lo logrado y apoyar todas las propuestas que ha hecho Sergio (Massa) en los últimos días”.
Por otra parte, Moyano criticó fuertemente el accionar del titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, quien respaldó públicamente al libertario Javier Milei, y aseguró que será recordado por “traición” al justicialismo. “Fue una avanzada de este señor que ha quedado solo, porque algunos dirigentes de su espacio están con la CGT y se quieren matar”, agregó.
Para completar, el referente de Camioneros indicó que le daría “vergüenza ajena” llevar a su gremio a un tipo que les va a decir ´les voy a sacar esto, esto y esto´. “Cada cual es artífice de su destino y va a quedar en la historia como un dirigente que traicionó al peronismo y se acercó a la derecha”, concluyó.