NACIONALES
Furlán, sobre la quita de Ganancias: “Vamos a acompañar el proyecto cuando vaya a Diputados”
El referente de los metalúrgicos se mostró optimista con la posible medida y pidió más “rebeldía” en el peronismo.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, se refirió a la posibilidad anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, de quitar el impuesto a las Ganancias antes de las elecciones generales de octubre próximo. Además, afirmó que el Gobierno perdió poder para no ceder ante los poderosos.
“Es un impuesto muy injusto, porque el sueldo no es ganancia. Y es verdad que Massa ya venía trabajando hace mucho en este proyecto”, destacó Furlán en diálogo con El Destape Radio. En ese sentido, reconoció que “sabíamos del proyecto y lo vamos acompañar cuando vaya a Diputados”.
Para Furlán se trata de una muy buena noticia para los trabajadores y por la cual los gremios han luchado mucho por conseguirla. “Ahora vamos a ver qué dicen la oposición y los empresarios sobre la presión tributaria”, advirtió el gremialista, tras reconocer que estos sectores también supieron exigir la quita del impuesto.
Por otra parte, el dirigente de la UOM señaló que “hoy en Argentina hay trabajo” pero esto “no alcanza para asegurar la dignidad de trabajador y el plato de comida”. “Hay un sector del empresariado que quiere naturalizar que los trabajadores sigamos percibiendo sueldos de hambre”, apuntó.
Al respecto, Furlán sostuvo que “el peronismo siempre mostró rebeldía” para solucionarlo y remarcó que “desde el movimiento obrero tenemos que luchar por eso”. Además, afirmó que “el gobierno tuvo muchas dificultades” por la deuda, pandemia, sequía y la Guerra, lo que “hizo que perdiera músculo y poder para dirimir las cuestiones de intereses, y cuando no lo tiene, terminan prevaleciendo los intereses de los más poderosos”.
Consultado por la negativa de ciertas compañías a pagar el bono de $60.000, el metalúrgico aseguró que “las empresas saben que hay un gobierno que tiene debilidad y que termina en diciembre” y que por eso “sostienen una postura que es indefendible”.
Por último, el secretario del Interior de la CGT aseguró que Massa será el próximo presidente y que “pueda redistribuir mejor la riqueza que generamos los trabajadores”. “Yo creo que el pueblo va acompañar a Massa; agarró la situación a punto de estallar, se puso una mochila y tomó la posta”, concluyó.