NACIONALES

Filtran posibles negociados de OSDE en medio de los aumentos desmedidos de las cuotas

Las acusaciones recaen sobre directivos de la prepaga por presunto desvío de fondos.

Publicado

|

 

Con la liberación de tarifas que propuso el DNU 70/2023 de Javier Milei para la medicina privada, los aranceles que mes a mes dispusieron las diferentes empresas generó un fuerte malestar en los afiliados y un severo cuestionamiento al manejo de los fondos. Por este motivo, una usuaria de la red social X expuso algunos indicios.

A pesar de que una gran parte del texto ya fue censurado por parte de la compañía del multimillonario Elon Musk, la cuenta “elespn3” denunció a la prepaga OSDE por la compra recurrente de muebles a una empresa fantasma y con precios inflados. Además, adelantó que existen otras irregularidades.

Según detalló, los muebles eran adquiridos cada dos años a la empresa Firka Muebles, propiedad de Norma Firka, esposa de Juan Facundo Palacios, actual gerente de Asuntos Jurídicos de OSDE e hijo del expresidente de la entidad, Juan Carlos Palacios. Además, no cuenta con página web, ni operaciones en Mercado Libre y su dirección declarada es un galpón abandonado.

Por su parte, en la publicación también apuntan contra el presidente de OSDE, Martín Pochat, titular de las concesionarias de autos D’Arc, Car One y BurgWagen, por su responsabilidad en el reciente cambio de rumbo de la asociación civil. También siembran sospechas respecto a su posible vinculación con estos negociados.

 

En ese sentido, OSDE se diferencia de las otras prepagas comerciales como Swiss Medical, Medicus o Galeno, que son sociedades anónimas o de responsabilidad limitada, ya que los fondos administrados pertenecen a sus asociados, quienes tienen la capacidad de revocar el mandato de los directivos implicados en corrupción mediante una asamblea.

Por estos motivos, los socios y consumidores comienzan a exigir una mayor transparencia y rendición de cuentas ante la estructura de costos de las prepagas, que dejan a los prestadores descontentos por los bajos honorarios y a los afiliados enojados por las cuotas cada vez más altas.

Salir de la versión móvil