LA REGIÓN

El audio del apriete del titular de SADOP a un referente opositor

Se filtró en las últimas horas un audio que compromete al secretario general de SADOP Rosario, Martín Lucero, en medio de un proceso electoral caliente.

Publicado

|

Se filtró un audio que compromete aun más al secretario general de la Seccional Rosario del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Martín Lucero, quien afronta una dura denuncia por «aprietes» a afiliados opositores.

Esto ya se venía dando hace algunos días, tal como informó Mundo Gremial, la noticia comenzó a circular y generó un gran revuelo en el gremialismo regional y en el interior del sindicato que nuclea a los docentes de la educación privada.

Esta vez, el audio compromete a Lucero, quien arremete en contra de Carlos Podadera, intentando convencerlo de manera agresiva, para que firme un documento, hablándole incluso de su hija de manera amenazante.

Por su parte, Podadera afirma: «Yo no miento, no agredo ni agravio. El viejo sindicalismo me persiguió y me apretó porque mi hija milita en la lista Celeste y Blanca”.

En el audio se puede escuchar como Lucero insulta y presiona a Podadera: “Carlitos necesito que firmes el papel ese que tenés que firmar, ¡DEJÁ DE ROMER LAS PELOTAS!, no me des vueltas, porque la verdad que me estoy calentando ya”.

Podadera denuncia sufrir expresiones de violencia de parte del secretario general de SADOP Rosario, ya que según afirma, durante todo el audio se lo puede escuchar como presiona de manera amenazante: “Sos el representante legal del Instituto (a Podadera) y fuiste a la actividad del acto de la actualmente oposición, y tu hija militando en las escuelas” reza otra parte del audio.

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por el representante legal del Instituto Superior Incorporado Nº 4087 de SADOP, Carlos Podadera, quien fuera desvinculado de sus funciones laborales en la entidad educativa tras participar el 24 de agosto del acto de lanzamiento de la agrupación opositora La Celeste y Blanca, encabezada por María Lazzaro.

El trabajador inició un reclamo laboral por despido injusto y arbitrario, no sólo por tener un vínculo «en negro», sino también por considerar ser víctima de persecución sindical.

Salir de la versión móvil