LA REGIÓN

Daniel Yofra participó junto a los trabajadores aceiteros de asambleas en el cordón industrial

Las mismas se realizaron en la puerta de Dreyfus, en General Lagos y todo el cordón industrial del Gran Rosario con presencia el referente de Aceiteros.

Publicado

|

 

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) realizó este lunes una serie de asambleas en las terminales portuarias y las plantas que se encuentran en el cordón industrial rosarino con el objetivo de organizar la participación de la organización gremial en el paro general del próximo jueves. Durante la jornada estuvo presente el representante de los Aceiteros, Daniel Yofra.

El punto principal que se trató fue el rechazo a la regresiva Reforma Laboral de la Ley Bases que se votó en la Cámara de Diputados y manifestarse en contra de ello.

«Una de las cosas que planteamos en asamblea es cómo vamos al Paro General del 9 de mayo para denunciar que este gobierno nacional y todos los que lo acompañan están gobernando para las personas más ricas y castigando a quienes tenemos trabajos formales, a quienes trabajan en la informalidad, a quienes lograron poner de pie cooperativas de trabajo, a los jubilados y jubiladas», expresaron desde la federación.

Uno de los puntos que argumentaron los trabajadores aceiteros para manifestarse en contra del Gobierno nacional, es la posible precarización del trabajo. Al respecto, la federación contó que tiene «una larga historia de lucha por la eliminación de la tercerización y el sistema de contratistas, cuyo principal objetivo», según los Aceiteros es «mantener en la incertidumbre al trabajador y mantener al colectivo dividido con obreros de primera y de segunda».

Desde la entidad, aseguraron que la precarización en el ámbito de los aceiteros tiene como «inmediata consecuencia la multiplicación de siniestros laborales. Porque el contratado, que teme la no renovación de su contrato temporal, no se niega a ninguna tarea por riesgosa que sea y así pierde su integridad y a veces, su vida«.

«Por eso la FTCIODyARA, al erradicar la tercerización de nuestras plantas, ha mejorado la salud, la seguridad y las condiciones laborales de las y los trabajadores», agregó el comunicado de la federación.

La Federación Nacional Aceitera finalizó: «Estamos preparando el Paro General del 9 de mayo para pedirle a nuestras y nuestros legisladores que piensen en su pueblo y actúen en consecuencia«.

Salir de la versión móvil