NACIONALES
Daer descartó reunirse con Milei y aseguró que el Gobierno “no va a devaluar más”
El cotitular de la CGT se mostró optimista de cara a las elecciones y confió en que bajará la inflación.
Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), habló sobre el presente político del movimiento obrero y los problemas económicos que atraviesan los trabajadores. Confía en que Massa será el próximo presidente de la Nación.
“Lo de (Javier) Milei es un deterioro y un desencanto sobre el proceso democrático que no dio los resultados que la gente esperaba”, aseguró Daer en diálogo con CNN radio. “Ahora, estos desencantos no pueden denostar la democracia y las instituciones”, agregó.
De cara a las próximas elecciones generales, el referente de la Sanidad sostuvo que es “optimista en términos electorales porque hay una maduración de que no es romper o destruir las instituciones agarrando una motosierra”.
En ese sentido, el cotitular de la CGT afirmó que “el debate político tiene que bajar y tenemos que ser mucho más transparentes sobre lo que decimos que vamos a hacer y ese es el momento que estamos viviendo”.
Por otra parte, el dirigente sindical afirmó que “el Gobierno no va a devaluar más” y que “va a bajar la inflación más allá de la de agosto”. “La vulnerabilidad de muchos sectores de la población no resisten ningún ajuste más”, reflexionó Daer, quien aseguró que esa “no es la salida”.
Tras ser consultado por el rol de la central obrera con la actual gestión, sostuvo: “La CGT no discute salarios, debate rumbo de país y políticas colectivas y estructurales con derechos y objetivos de desarrollo social”. “La inflación no es un tema simplemente del gobierno. Nosotros no queremos que Argentina estalle. No se puede evaluar el rol de la CGT sin comprender el enojo y la bronca”, completó.
Por último, afirmó que “no me juntaría con Milei”, tras referir que “Gerardo (Martínez) se juntó por un economista en común y Luis (Barrionuevo), según los trascendidos, estaría coincidiendo con su proyecto político”. “No me molesta nada que se junten”, aseveró porque “Sergio Massa va a ser el próximo presidente”.