NACIONALES

Con apoyo de CGT, Massa convocó a empresarios y sindicatos para un acuerdo de estabilidad de 90 días

La mesa chica de la central obrera mantuvo un encuentro con el ministro de Economía junto a referentes de los movimientos sociales.

Publicado

|

La cúpula de la CGT respaldó ayer las medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, que en los próximos días convocará a empresarios y sindicatos a un acuerdo de estabilidad de 90 días.

En una reunión en la cartera de Hacienda, los dirigentes de la central obrera ratificaron su apoyo a la gestión de Massa y garantizaron «acompañar las medidas del ministro en este momento crítico que atraviesa nuestro país».

«Por el bien de todo el pueblo argentino, los formadores de precios deben frenar las remarcaciones», señaló Héctor Daer, cotitular de la CGT, tras el encuentro del que también participaron referentes de los movimientos sociales.

Junto a Daer lo hicieron Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Armando Cavalieri. Por los movimientos sociales estuvieron  los dirigentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, Fernando «Chino» Navarro, Daniel Menéndez, entre otros.

Tras la reunión, Massa anunció una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para «establecer el sendero de los próximos 90 días» en materia de precios, y así evitar que haya «trampas justificadas» en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos.

«De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol», completó.

Apoyo de la CGT

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, señaló en el encuentro : «Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo».

El dirigente de sanidad expresó que «unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados«.

Daer enfatizó que «en este marco, aprovechamos este momento para hacer un llamado muy claro, para los que remarcaron precios que por el bien de todos, también tienen que retrotraer los precios porque estos incrementos y las remarcaciones son de marquesina de mercados inexistentes, no generan sustentabilidad social, pero generan incertidumbre».

Salir de la versión móvil