LA REGIÓN

ATE Rosario adhirió al paro nacional: estatales rosarinos que fueron despedidos sin causa ingresaron a los lugares de trabajo

En el marco de una medida de fuerza a nivel nacional dispuesta por el sindicato de los Trabajadores del Estado, hubo ingresos masivos de trabajadores despedidos a diversos organismos públicos acompañados por dirigentes gremiales.

Publicado

|

 

A partir de las 8 de este miércoles, ATE Rosario se sumó a la jornada de paro que se realiza a nivel nacional en reclamo por los despedidos realizados en diferentes organismos estatales de todo el país.

La medida gremial consistió en el ingreso masivo de trabajadores despedidos, acompañados por el sindicato, y de esta manera reclamar por los despedidos en dichas dependencias.

El paro será en los tres niveles del Estado. En el caso de quienes dependen de la administración pública nacional, será total y por 24 horas. Provinciales y municipales pararan los cuerpos de delegados y juntas internas de la seccional rosarina.

En diálogo con Mundo Gremial Rosario, Fernando Peirano, secretario adjunto de ATE Rosario y Coordinador de Organismos Nacionales, contó que la jornada comenzó en el «ENACOM, que es un sector que se ve atacado por las políticas de Milei porque hubo una resolución donde cierran todas las delegaciones del país».

Al consultarle sobre las respuesta a la iniciativa de ATE, el referente de los estatales rosarinos explicó: «Como nuestra jornada fue con ingresos masivos, concurrimos y acompañamos a las trabajadoras y trabajadores. No tienen ninguna normativa, primero se impidió el ingreso, pero luego, como no hay ninguna normativa al respecto, se pudo ingresar al sector«.

Sobre los argumentos utilizados para realizar los despidos, Peirano aclaró que los trabajadores afectados «no tienen ningún telegrama. La figura de contratación de ellos es Ley de Contrato de Trabajo, por consiguiente hay indemnización de por medio que tendrían que afrontar las autoridades. Y además tienen más de 15 años de antigüedad. Eso por el lado de ENACOM».

El sindicalista manifestó que «el panorama en general es que son más mujeres que varones, eso es un dato también a tener en cuenta. Y venimos con una situación de semanas con este escenario donde también hubo despidos en la Agencia de Discapacidad Nacional, Agricultura Familiar, que corren peligro de cerrar».

Salir de la versión móvil