NACIONALES

ALERTA: Despidos masivos y suspensiones en la empresa Bimbo en Córdoba

El Sindicato de Alimentación denunció el despido de una veintena de trabajadores en la planta de Córdoba y otros ocho en el sector de logística.

Publicado

|

 

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA Córdoba) denunció despidos y suspensiones en la empresa Bimbo y alertó sobre la caída de la actividad en el marco de una fuerte recesión en el sector.

El gremio que conduce Héctor Morcillo informó sobre la desvinculación de 20 trabajadores en la planta cordobesa de Bimbo, sobre una dotación de 170 empleados. Además, advirtió con la pretensión empresarial de reducir la jornada de trabajo.

Al mismo tiempo, STIA Córdoba aleró sobre el despido de otros ocho trabajadores sobre una dotación de 30 en la emreesa GBA Logística Sur.

«La caída en el consumo y la recesión producto del plan económico del gobierno nacional de recortes y ajuste está mostrando una de sus peores consecuencias con caída de la actividad, reducción de jornada y despidos en el sector», lamentó el STIA cordobés.

Los despidos masivos se registraron en medio de la dura negociación salarial que lleva adelante la Federación de Sindicatos de Alimentación (FTIA), que también conduce Morcillo.

La entidad sindical mantiene diálogo con la cámara empresaria FIPPA y en los últimos días denunció falta de avances por lo que determinó la convocatoria a asambleas informativas en los lugares de trabajo, con la posibilidad de activar medidas de fuerza a la brevedad.

En ese marco, los sindicatos de la alimentación denunciaron que las patronales utilizan como amenaza la situación de suspensiones y despidos de otros sectores que no se corresponden con la realidad de la industria alimentaria.

«Las empresas prefieren mantener los precios inflados y producir menos, así recortan horas de trabajo, suspenden y despiden, todo para mantener sus márgenes de rentabilidad», señaló el STIA Córdoba.

Salir de la versión móvil