NACIONALES
Acuña acompañó una posible candidatura de Massa y destacó que “agarró un fierro caliente”
El referente de la CGT postuló al ministro y adelantó una reunión para definir el rumbo electoral.
El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, respaldó el desempeño del actual ministro de Economía, Sergio Massa, al considerarlo como el mejor candidato para las próximas elecciones.
En ese sentido, Acuña fue contundente con su apreciación personal, la cual no refleja la postura de la central obrera: “Lo estoy apoyando, lo apoyé antes y lo sigo apoyando”. El dirigente destacó, en diálogo con radio AM 750, que Massa “agarró un fierro caliente” luego de la renuncia del anterior responsable del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.
“Se hizo cargo en un momento en el que todos le disparaban. No llegó a lograr el objetivo de la inflación, porque bajarla de un día para el otro no es fácil. Pero se hizo cargo y con responsabilidad”, señaló el dirigente cegetista, quien consideró que si no asumía el líder del Frente Renovador, “estallaba todo”.
Además, Acuña agregó que “creo que de alguna forma contuvo eso” ya que “si no, hubiéramos ido derecho a una hiperinflación”. También aseguró que los próximos días habrá una reunión de los directivos de la CGT para tratar los diferentes temas generales y comenzar a definir el rumbo electoral que va a tomar la central sindical.
Por otra parte, el gremialista se mostró más abierto al otorgamiento de una suma fija pero solo para aquellos gremios con salarios atrasados y poca capacidad de negociación: “No está mal ayudar a los trabajadores que no tienen poder sindical como para poder pelear. El Estado tiene ahí un rol para cumplir, que es ayudar a aquellos que no tienen posibilidades”, explicó.
Recordeos que la CGT, salvo la facción “moyanista”, y el Ministerio de Trabajo se manifestaron en contra de este tipo de aumento por argumentando que es un mecanismo que va en contra de las paritarias tradicionales.
“Los gremios que tienen la posibilidad de discutir sus salarios, un bono es algo que no incide en el salario. Es una ayuda. Por eso se hace con respecto al tema de los jubilados también. Está bien, pero para algún sector nada más”, concluyó.